Ácidos grasos omega-3
De todos los suplementos recomendados por los expertos para la salud del cerebro, los ácidos grasos omega-3 encabezan la lista. "Los ácidos grasos omega-3, en particular los ácidos grasos de cadena larga DHA y EPA presentes en el pescado graso, son esenciales para el desarrollo del cerebro y de los ojos y tienen una influencia significativa en la salud mental en todas las edades", señala Eva De Angelis. , nutricionista dietista licenciada y chef radicada en Argentina.
Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y el cerebro y se asocian con un riesgo reducido de deterioro cognitivo, enfermedad de Alzheimer y demencia, añade Delk.
Los omega-3 desempeñan funciones clave en las membranas de las células nerviosas y las personas con trastornos neurodegenerativos tienden a tener niveles más bajos de EPA y DHA. Además, las investigaciones sugieren que los omega-3 pueden ayudar a proteger contra la neurodegeneración y reducir el riesgo de deterioro cognitivo.
La ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega-3 para todos los adultos está entre 1,1 y 1,6 gramos. Un suplemento típico de aceite de pescado proporciona alrededor de 1000 miligramos (o aproximadamente 1 gramo) de aceite de pescado, con alrededor de 300 miligramos de omega-3 específicamente. La dosis varía mucho, así que revise cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de elegir un suplemento.