curcumina

La curcumina, que es el tercer ingrediente principal, se deriva de la cúrcuma, un miembro de la familia del jengibre. Los estudios sugieren que puede inhibir la entrada celular del SARS-CoV-2 al bloquear los sitios de unión de las proteínas de pico. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y es un antioxidante muy fuerte. Se ha demostrado que la curcumina, un polifenol, se dirige a la actividad

a nivel celular, que respaldan sus múltiples beneficios para la salud. Se ha demostrado que beneficia las afecciones inflamatorias, el síndrome metabólico y el dolor, y ayuda en el tratamiento de las afecciones oculares inflamatorias y degenerativas.

Además, se ha demostrado que beneficia a los riñones. Como se mencionó anteriormente, la suplementación con curcumina tiene innumerables beneficios terapéuticos, principalmente debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El daño oxidativo también contribuye de manera importante al daño celular y a muchas enfermedades. Se trata de radicales libres, moléculas altamente reactivas con electrones desapareados. Los radicales libres tienden a reaccionar con sustancias orgánicas importantes, como ácidos grasos, proteínas o ADN.

La principal razón por la que los antioxidantes son tan beneficiosos es que protegen el cuerpo de los radicales libres. La curcuminis es un antioxidante muy potente que puede neutralizar los radicales libres.