Como amo aruba y sus habitantes (o al menos a la mayoría😝🤣), y me encanta informar y educar, he hecho una lista con información específica del producto o digo "ingredientes" de los productos ARUBA ALOE que son tóxicos para humanos y animales.

Sin embargo, puedo brindarle una lista general de ingredientes que comúnmente se consideran tóxicos en los productos cosméticos. Siempre se recomienda revisar las etiquetas del producto o consultar directamente con el fabricante para obtener información precisa y actualizada. Aquí hay algunos ingredientes que vale la pena considerar:

●1. Parabenos: comúnmente utilizados como conservantes (p. ej., metilparabeno, propilparabeno). Los estudios científicos sugieren que los parabenos pueden alterar las hormonas del cuerpo y dañar la fertilidad y los órganos reproductivos, afectar los resultados del parto y aumentar el riesgo de cáncer. También pueden causar irritación de la piel.

●2. Ftalatos: se encuentran a menudo en fragancias y pueden incluirse como ftalato de dietilo (DEP), ftalato de dimetilo (DMP), etc.

Las tres categorías principales de toxicidad por ftalatos son cardiotoxicidad, hepatotoxicidad y nefrotoxicidad y las enfermedades causadas con mayor frecuencia son enfermedades cardiovasculares, hepáticas, urológicas, endocrinas y genitales.

Los ftalatos, como sustancias químicas que alteran el sistema endocrino y COVS, son perjudiciales para los sistemas reproductivo, neurológico y de desarrollo de los seres humanos debido a múltiples vías de exposición. Los niños tienen un mayor nivel de exposición y son más vulnerables a los ftalatos.

●3. Formaldehído: la inhalación de formaldehído puede provocar irritación de las vías respiratorias, broncoespasmo y edema pulmonar. La absorción de grandes cantidades de formaldehído por cualquier vía puede causar toxicidad sistémica grave, lo que provoca acidosis metabólica, daño a tejidos y órganos y coma. No existe antídoto para el formaldehído. Las concentraciones de 100 ppm son inmediatamente peligrosas para la vida y la salud (IDLH). Nota: El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) considera que 20 ppm de formaldehído son IDLH. Los trabajadores pueden inhalar formaldehído en forma de gas o vapor o absorberlo a través de la piel en forma líquida.

●4. Lauril sulfato de sodio (SLS) y laureth sulfato de sodio (SLES): agentes espumantes que potencialmente pueden causar irritación de la piel y caída del cabello. Debido a sus propiedades para eliminar la grasa y la piel, puede obstruir los poros y causar acné en personas con piel sensible o propensa al acné. Puede ser dañino si se ingiere y puede causar irritación en los ojos, los pulmones y las vías respiratorias.

●5: Fenoxietanol: El fenoxietanol se utiliza como conservante en productos cosméticos y también como estabilizador en perfumes y jabones. La exposición al fenoxietanol se ha relacionado con reacciones que van desde eczema hasta reacciones alérgicas graves y potencialmente mortales. La exposición oral infantil al fenoxietanol puede afectar gravemente la función del sistema nervioso. Además de estos beneficios, Phy-Et puede causar efectos tóxicos si se inhala, se ingiere o entra en contacto con la piel en dosis altas. Estos efectos incluyen irritación de la piel, los pulmones y el hígado, y daño a los riñones y a los nervios.

●6. Fragancias sintéticas: pueden contener numerosos productos químicos y alérgenos no revelados.

●7. Aceite mineral: Un ingrediente derivado del petróleo que puede obstruir los poros y causar irritación.

●8. Talco: relacionado con posibles problemas respiratorios cuando se inhala.

●9. Hidróxido de sodio: El contacto con concentraciones muy altas de hidróxido de sodio puede causar quemaduras graves en los ojos, la piel, el sistema digestivo o los pulmones, provocando daños permanentes o la muerte. El contacto prolongado o repetido con la piel puede causar dermatitis. La INHALACIÓN repetida de vapor de hidróxido de sodio puede provocar daño pulmonar permanente.

●10.El fenoxietanol se utiliza como conservante en productos cosméticos y también como estabilizador en perfumes y jabones. La exposición al fenoxietanol se ha relacionado con reacciones que van desde eczema hasta reacciones alérgicas graves y potencialmente mortales. La exposición oral infantil al fenoxietanol puede afectar gravemente la función del sistema nervioso. Además, Phy-Et puede causar efectos tóxicos si se inhala, ingiere o entra en contacto con la piel en dosis altas. Estos efectos incluyen irritación de la piel, los pulmones y el hígado, y daño a los riñones y a los nervios.

●11. Triclosán: agente antibacteriano comúnmente utilizado en jabones y limpiadores. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) revisó el triclosán en agosto de 2012 y afirmó que, si bien no se sabe que sea peligroso para la salud humana, existen preocupaciones sobre la alteración endocrina y la posibilidad de bacterias resistentes.

Recuerde que esta lista no es exhaustiva y la seguridad de los ingredientes también puede variar según su concentración y sensibilidad individual. Siempre es una buena idea leer las etiquetas de los productos, hacer su propia investigación y consultar con un profesional de la salud si tiene inquietudes específicas.