La bromelina,

el segundo ingrediente sugerido en Spike Protein Detox, es una mezcla de enzimas que se encuentran en la piña y que reduce la inflamación. La bromelina se aisló por primera vez de la planta de la piña a finales del siglo XIX.

La Comisión E alemana aprobó la bromelina para tratar la inflamación y la hinchazón después de la cirugía, principalmente la cirugía de los senos nasales.

La bromelina se puede utilizar para tratar numerosas afecciones, pero es particularmente eficaz para reducir la inflamación provocada por infecciones y lesiones.

Cirugía, esguinces, distensiones, hematomas y tendinitis son solo algunas de las afecciones que pueden tratarse con bromelina. En Europa y Sudamérica

La bromelina se ha utilizado para tratar la inflamación de los senos nasales y los senos nasales después de una cirugía o un traumatismo de oído, nariz y garganta.

La bromelina también puede ayudar a reducir la tos y la mucosidad nasal asociada con la sinusitis. También puede aliviar la hinchazón y la inflamación causadas por la fiebre del heno.

Los primeros estudios también sugieren que la bromelina también puede ayudar a reducir el dolor en personas con artritis reumatoide. Se necesita más investigación.

La evidencia de estudios en probetas y en animales sugiere que la bromelina puede matar algunos virus y bacterias. Se necesita más investigación, incluidos estudios en humanos, para ver si realmente funciona.

Cáncer:

la investigación preliminar sugiere que la bromelina puede tener propiedades antitumorales y podría mejorar la eficacia de ciertos medicamentos contra el cáncer. Sin embargo, se necesita más investigación sobre este último tema.